El HUBU participa en dos ensayos clínicos sobre linfoma

El servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital burgalés conjuga la actividad asistencial con la investigadora participando en diversos proyectos y estudios.

El Hospital Universitario de Burgos dispone ahora mismo de dos ensayos clínicos sobre linfoma, una patología de la que está tratando actualmente a unos 280 pacientes, de los cuales un 20% está en tratamiento activo y el porcentaje restante en seguimiento en consulta.

Esa actividad asistencial se combina con la labor investigadora que desarrollan los especialistas para avanzar en el conocimiento y abordaje del linfoma. En concreto, ambos estudios tienen como objetivo realizar un mejor seguimiento de la enfermedad, en distintas variantes, mediante la monitorización de los niveles de ARN contenido en vesículas.

A estos dos ensayos se suman la participación en los estudios del Grupo Español de Linfomas dentro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y, de manera conjunta con la Unidad de Investigación, un proyecto financiado por la Gerencia Regional de Salud para la monitorización de niveles de ARN plasmáticos (biopsia líquida) en distintos tipos de linfoma.

Enlace en prensa:
https://www.burgosnoticias.com/actualidad/sanidad/038252/el-hubu-partici...