AUTISMO BURGOS EN EL HUBU

Hoy, 27 de marzo de 2017, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Burgos la presentación de la campaña con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El acto ha sido presidido por el Delegado de la Junta de Castilla y León, el Subdelegado del Gobierno, el Alcalde de Burgos, la presidenta de la Asociación Autismo Burgos y el Director Gerente del Hospital Universitario de Burgos.

En sus intervenciones, todos ellos han señalado la importancia del reconocimiento de la enfermedad y han puesto de manifiesto la relevancia de la Asociación Autismo Burgos y su dilatada trayectoria en el ámbito nacional. Por su parte el Director Gerente ha invitado al Dr. Conejo, neuropediatra del HUBU a explicar los aspectos más destacados del proyecto Bbmiradas que también hoy es dado a conocer como un estudio cuyo objetivo es diagnosticar precozmente los trastornos del espectro autista, en aras a realizar una intervención temprana y de este modo mejorar el pronóstico de estas enfermedades.

Al acto han asistido representantes del ámbito de la educación, profesionales sanitarios además de enfermos y familiares de la asociación de Autismo Burgos. Estos últimos han reflejado las principales dificultades sociales que conlleva la enfermedad y en un acto simbólico todo el auditorio ha roto el cartel que se entregaba a la entrada con el lema Rompamos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible.
Una vez finalizado el Acto se han visitado las instalaciones en donde tendrá lugar la realización del proyecto Bb miradas, en la Unidad de Investigación del HUBU.

Más información:

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZA45A02F8-0508-5DE5-B5180B4137206E6...

http://www.lavanguardia.com/vida/20170327/421236960314/hospital-burgos-i...

http://www.elnortedecastilla.es/burgos/201703/27/autismo-burgos-hubu-pon...

http://burgosconecta.es/2017/03/27/bbmiradas-inicia-en-abril-las-consult...