La Unidad de Hospitalización de Neurología/Ictus participa en el proyecto Sumamos Excelencia

La Unidad de Hospitalización Neurología/Ictus del Hospital Universitario de Burgos participa en un proyecto de implantación de cuidados basados en la evidencia científica.
El proyecto Sumamos Excelencia coordinado por el Centro Colaborador español del Instituto Joanna Briggs y la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) tiene como objetivo la evaluación de los efectos de la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia en los resultados de salud de los pacientes y en la mejora de la calidad de los cuidados de la salud.

Desde hace unos meses, el personal de enfermería de la Unidad de Neurología/Ictus del HUBU está implantando un plan de recomendaciones enfocadas a la valoración y prevención de caídas en personas mayores de 65 años con presencia de uno o más factores de riesgo. La participación en este proyecto implica la medición basal de los indicadores establecidos, la formación de los profesionales relacionada con buenas prácticas, la implantación de las recomendaciones y el seguimiento de los resultados conseguidos.
Esta unidad de hospitalización ha sido reconocida por su implicación y compromiso con la calidad asistencial, en una jornada de gestión organizada el pasado 13 de marzo por la Dirección del HUBU.