El HUBU en la Plataforma ITEMAS

La plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y sanitarias ITEMAS es una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad para fomentar la innovación en tecnologías médicas y sanitarias.
La candidatura presentada por la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, gestora de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Burgos, ha sido aceptada por su Comisión Delegada para participar como entidad colaboradora de dicha Plataforma.

ITEMAS está integrada actualmente por las Unidades de Apoyo a la Innovación de 29 grandes Hospitales del Sistema Nacional de la Salud, Ministerio de Sanidad y el centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, que actúan como nodos de una red. El área de Innovación de la Unidad de Investigación del HUBU está liderada por el Dr. Federico Saez-Royuela, Jefe de Aparato Digestivo.
La participación en la Plafatorma ITEMAS tiene por finalidad reforzar y formalizar mecanismos de comunicación y colaboración con otras instituciones relevantes para facilitar la transferencia de conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria con objeto de mejorar la calidad del sistema sanitario y su repercusión para la sociedad.