El HUBU, reconocido por su labor asistencial en insuficiencia cardiaca

Ha sido acreditado con el sello de excelencia asistencial en el proceso de insuficiencia cardiaca que entrega la Sociedad Española de Cardiología.
Es el único hospital de la Comunidad Autónoma.

El Hospital Universitario de Burgos ha sido reconocido por su labor asistencial en insuficiencia cardiaca por la Sociedad Española de Cardiología junto a otros 13 hospitales del territorio nacional. La entrega del certificado tuvo lugar ayer en la Casa del Corazón, en Madrid, a la que acudió la responsable de la unidad de insuficiencia cardiaca del hospital burgalés, Beatriz Fernández.

Este reconocimiento se integra en la primera fase del proyecto SEC-Excelente, impulsado por la sociedad. Se trata de un que programa busca mejorar y promocionar la calidad asistencial de las unidades de insuficiencia cardiaca para incrementar la calidad de vida de los pacientes. «Es un reconocimiento a nivel nacional, único en todos los hospitales de Castilla y León», explica la directora médica del HUBU, Carmen Rodríguez, quien asevera que «se trata de un procedimiento de acreditación muy exigente basado en estándares de calidad y seguridad».

Enlaces en prensa:
http://www.immedicohospitalario.es/noticia/11582/catorce-hospitales-de-o...

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/hubu-reconocido-labor-as...

http://www.noticiasburgos.com/Hemeroteca2/tabid/303/ctl/ArticleView/mid/...