El PET-TAC del HUBU amplía sus prestaciones diagnósticas en Alzheimer y tumores cerebrales

El PET-TAC del Hospital Universitario de Burgos, que entró en funcionamiento el pasado verano, amplía ahora sus prestaciones con dos nuevas pruebas diagnósticas que se suman a las que se realizaban hasta ahora, fundamentalmente dedicadas a enfermedades oncológicas.
Este equipo presenta la más alta tecnología para la detección de lesiones a través de imágenes obtenidas mediante energía nuclear (fotones) y que varían en función del átomo que se aplique como contraste. Así, la administración de Flutemetamol, que es un radiofármaco, se ha empezado a utilizar en el Servicio de Medicina Nuclear del HUBU para diagnosticar Alzheimer en pacientes jóvenes para quienes otras pruebas resultan negativas a pesar de presentar una alta sospecha de la enfermedad.
Por otro lado, el empleo de Fluorodopa es también novedoso en la detección de tumores cerebrales en estado primario y la diferenciación entre cambios inflamatorios que pueden deberse a la respuesta al tratamiento o a una recidiva.
En ambos casos, la precisión de las imágenes que se obtienen con el PET-TAC supone un avance considerable en el pronóstico de los pacientes, puesto que la detección temprana es determinante para el abordaje de sus patologías.

Noticia en prensa:
https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/burgos-provincia/burgos/not...