HUBU

Una bióloga del HUBU obtiene una beca de 100.000 euros para investigar sobre mieloma múltiple

La investigadora de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, Miriam Saiz Rodríguez, ha conseguido una beca de la Fundación HNA dotada con 100.000 euros para desarrollar durante dos años un proyecto relacionado con el mieloma múltiple.

Médicos del HUBU elaboran un manual dirigido a terapeutas ocupacionales

Dos médicos del Hospital Universitario de Burgos; el Dr. Fernando Vázquez (especialista en Neurología y residente en Neurofisiología Clínica) y la Dra. Beatriz García (especialista en Neurofisiología Clínica) han publicado el “Manual de Neurología para Terapia Ocupacional”, orientado a facilitar el estudio de la patología neurológica a los terapeutas ocupacionales.

El HUBU comienza la administración de medicación inyectable para personas que viven con VIH

Los pacientes seropositivos atendidos en el Hospital Universitario de Burgos son los primeros en Castilla y León que van a recibir la nueva terapia disponible contra el VIH. Se trata de una combinación de antirretrovirales que se administra por vía muscular (inyectable) cada dos meses en sustitución de la medicación por vía oral, y supone una revolución que marca el inicio de una nueva era en el tratamiento de esta enfermedad, tras casi 10 años de desarrollo clínico.

Diez residentes quirúrgicos del HUBU se forman mediante cirugía experimental

El VIII Curso experimental de Cirugía Laparoscópìca ha permitido a diez médicos residentes del Hospital Universitario de Burgos adquirir destreza en diversos procedimientos quirúrgicos; desde los más básicos, como las suturas, hasta más avanzados: colecistectomía (extirpación de la vesícula), técnicas antirreflujo, resección de colon y trompas, esplenectomía (extirpación del bazo) y anastomosis intestinales.

Dos enfermeras y una técnico de laboratorio del HUBU publican un cuento infantil sobre donación de órganos

Dos enfermeras de la UCI y una técnico de Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital Universitario de Burgos han publicado “El mejor portero del año”, un cuento infantil con el que quieren ayudar a los más pequeños a entender la importancia del proceso de donación y trasplante de órganos.

Tres oftalmólogos del HUBU tratan a más de 200 pacientes en Camerún

Un total de 214 habitantes de Rey Bouba (Camerún) han recibido asistencia oftalmológica de manos de los dres. Nuria Gajate, Carmen Gordón y Javier Jiménez, que entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre pasado, han colaborado en el proyecto que la Fundación Mayo Rey lleva a cabo desde hace años en esa región africana.

Cirugía Plástica del HUBU forma a sesenta sanitarios de toda el área de Burgos en suturas de urgencia

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Burgos ha celebrado por duodécima vez el curso teórico-práctico sobre suturas de urgencia que, en esta ocasión, se ha desdoblado en dos días consecutivos para poder dar respuesta a la demanda de inscripciones.

El servicio de Hematología del HUBU reúne a 80 expertos internacionales para tratar sobre Trombocitopenia

Un total de 80 expertos han asistido al Congreso Internacional sobre trombocitopenia inmune primaria (PTI), organizado por el Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Burgos, que tuvo lugar el 20 y 21 de octubre en el Fórum Evolución. A ellos se sumaron cerca de 250 participantes más que, de modo telemático, tomaron parte en esta cita que nace con la vocación de convertirse en anual.

El empleo del electroencefalograma urgente en el HUBU evita procesos innecesarios a más de un 60% de pacientes

Un estudio elaborado por especialistas del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario de Burgos concluye que el uso del EEG urgente, fuera de la jornada laboral ordinaria, mejora la calidad asistencial, ya que evita procesos médicos innecesarios hasta en un 63% de los pacientes.

Pediatras del HUBU se forman mediante ejercicios de simulación de emergencias

Los especialistas de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos han retomado, con el inicio de curso, la formación en emergencias mediante ejercicios de simulación. Se trata de unas sesiones semanales en las que participa personal médico, de enfermería y auxiliar de todas las áreas pediátricas, tanto de Urgencias, como Neonatos, UCI y hospitalización, con el objetivo de entrenarse en situaciones críticas que requieren una respuesta rápida y certera.

Páginas

Suscribirse a RSS - HUBU