HUBU

El empleo del electroencefalograma urgente en el HUBU evita procesos innecesarios a más de un 60% de pacientes

Un estudio elaborado por especialistas del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario de Burgos concluye que el uso del EEG urgente, fuera de la jornada laboral ordinaria, mejora la calidad asistencial, ya que evita procesos médicos innecesarios hasta en un 63% de los pacientes.

Pediatras del HUBU se forman mediante ejercicios de simulación de emergencias

Los especialistas de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos han retomado, con el inicio de curso, la formación en emergencias mediante ejercicios de simulación. Se trata de unas sesiones semanales en las que participa personal médico, de enfermería y auxiliar de todas las áreas pediátricas, tanto de Urgencias, como Neonatos, UCI y hospitalización, con el objetivo de entrenarse en situaciones críticas que requieren una respuesta rápida y certera.

El Servicio de Cardiología del HUBU supera las 10.000 angioplastias

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario del HUBU ha conseguido, desde 2005 en que se implantó esta técnica, realizar más de 10.000 angioplastias. Se trata de una intervención mínimamente invasiva que se emplea para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedad coronaria grave, provocada por el estrechamiento de las arterias.

El HUBU presta siete lectores oculares a pacientes con trastornos neuromotores graves

El Hospital Universitario de Burgos dispone de siete lectores oculares en préstamo a pacientes con trastornos neuromotores graves, que los utilizan para comunicarse. Desde su creación, la Comisión para la indicación, autorización y utilización de lector ocular es la encargada de valorar a los pacientes que pueden beneficiarse de ese préstamo, realizado a través de una empresa, con cargo al hospital.

Cerca de la mitad de la leche materna donada en la región procede de madres de bebés nacidos en el HUBU

El 42% del volumen de leche materna donada en Castilla y León se recoge en la Unidad de Neonatos del HUBU, que es desde hace tres años centro satélite del Banco Central de leche materna, ubicado en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Un cirujano del HUBU, distinguido como uno de los mejores residentes de Castilla y León

Un especialista en Cirugía General del Hospital Universitario de Burgos, el Dr. Guillermo Cabriada, ha sido reconocido como uno de los mejores residentes de la región, recién concluida su etapa formativa.

La Fundación de Investigación del HUBU cierra el curso con la entrega de siete premios

La Fundación Burgos por la Investigación de la Salud ha entregado esta mañana en el Hospital Universitario de Burgos los siete premios con los que reconoce la producción científica en el ámbito sanitario. En un acto presidido por la dirección del hospital, el Jefe de la Unidad de Investigación del HUBU, el Dr. Jorge Labrador, ha presentado los resultados recogidos en la memoria correspondiente al año 2021. El más relevante de esos resultados es el factor de impacto alcanzado por el conjunto de las investigaciones, que se ha multiplicado por cinco a lo largo de los últimos diez años.

El HUBU abre su formación en cuidados al paciente neurocrítico a enfermeras de toda la región

La II Jornada de cuidados de Enfermería en el paciente neurocrítico, clausurada hoy en el HUBU, ha contado por primera vez con profesionales de las unidades de cuidados intensivos de Castilla y León. Cerca de 80 enfermeras de Burgos, León y Valladolid han acudido al HUBU para actualizar sus conocimientos en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes con afectación neurológica en estado crítico. La iniciativa surgió del Jefe de Sección de Neurocriticos, Arturo Zabalegui, y en el primer año se dirigió únicamente a las enfermeras del HUBU.

38 residentes culminan su formación en el HUBU

Un grupo de 38 especialistas ha concluido su formación en el Hospital Universitario de Burgos, que el pasado jueves celebró un Acto de despedida con la participación de la Dirección del CAUBU, de la Unidad de Docencia y una conferencia a cargo del Dr. Jesús de la Gándara.

El servicio de Oftalmología del HUBU implanta una cirugía novedosa para el trasplante de córnea

El Hospital Universitario de Burgos ha empezado a practicar un nuevo tipo de cirugía oftalmológica que consiste en trasplantar, en lugar de la córnea completa, solo una parte; concretamente la membrana de Descemet, junto con la capa de células endoteliales, cuya función consiste en equilibrar la hidratación de la córnea y, con ello, mantener su transparencia y preservar la función visual en el ojo.

Páginas

Suscribirse a RSS - HUBU