Dos enfermeras y una técnico de laboratorio del HUBU publican un cuento infantil sobre donación de órganos

Dos enfermeras de la UCI y una técnico de Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital Universitario de Burgos han publicado “El mejor portero del año”, un cuento infantil con el que quieren ayudar a los más pequeños a entender la importancia del proceso de donación y trasplante de órganos.
La idea surgió en el Curso Regional de Enfermería de 2017, en el que Nuria Zuazo presentó, mediante unos audios, el testimonio de un niño que contaba cómo a uno de sus amigos del colegio le habían trasplantado un riñón. M. Victoria Conde pensó entonces que ese testimonio, adaptado al formato de un cuento infantil, podría servir como material de apoyo en las actividades de difusión que la Unidad de Trasplantes del HUBU realiza en los colegios.
Fue así como, junto con Nuria Zuazo y Mª Amor Hernando, enfermera de esa unidad, comenzaron a escribir la historia, ilustrada por Sael Alher, cuya elaboración quedó interrumpida por la pandemia.
Superada la crisis sanitaria y con el apoyo de la Diputación de Burgos, que se ha hecho cargo del coste de impresión de los 150 ejemplares editados, “El mejor portero del año” se ha convertido en una realidad que quiere enviar un mensaje tan sencillo como trascendente: Donar es regalar vida.

Enlace a la noticia en medios: https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/donacion-organos-pro...