El Servicio de Farmacia del HUBU amplía su atención a las residencias sociosanitarias con dos centros más

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Burgos ha incluido dos centros más en el conjunto de residencias sociosanitarias a las que presta atención farmacéutica y gestión del depósito de medicamentos.
Esta asistencia se inició en 2008 con la residencia de Cortes, a la que se sumaron otras tres dependientes de la Junta de Castilla y León: la de Asistidos de Fuentes Blancas, el CAMP Fuentes Blancas y el Centro Ocupacional Cid.
Con la reciente ampliación, se extiende también a las residencias de la Diputación: Adultos Asistidos de Fuentes Blancas y Ancianos de Fuentes Blancas, lo que suma un total cercano a los 750 residentes.
El depósito de medicamentos implica que todos los medicamentos -así como la nutrición enteral y los suplementos nutricionales que requieren los pacientes por diversidad de necesidades- se adquieren desde la farmacia hospitalaria y el servicio de suministros del HUBU respectivamente.
Esas compras, que se realizan a precio de laboratorio y con descuentos por volumen u oferta, implica un ahorro respecto a la compra en oficina de farmacia cercano al 60% y en 2022 se cuantifica en 594.226 euros.
A ese ahorro se añaden los productos sanitarios suministrados a estos centros por parte de Atención Primaria, y que incluyen apósitos, absorbentes, bolsas de colostomía o material de curas.
La atención farmacéutica, además, incluye la revisión y validación de todos los tratamientos prescritos, una labor que desarrollan farmacéuticos especialistas y que cobra especial importancia en cada transición asistencial de los residentes, tras una intervención o un ingreso hospitalario, por ejemplo.

Enlace a la noticia en medios: https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/burgos-provincia/burgos/not...