Neumólogos del HUBU organizan el congreso regional de su especialidad en Burgos

El Servicio de Neumología del HUBU ha sido el encargado de coordinar la organización del XLII Congreso SOCALPAR (Sociedad castellano-leonesa y cántabra de patología respiratoria) que reunirá entre el 4 y el 6 de mayo en Burgos a más de cien médicos y enfermeras vinculados a esta especialidad.
Las perspectivas de futuro tras la pandemia, la hipertensión pulmonar, las enfermedades fibrosantes y las neoplasias pulmonares centrarán algunas de las sesiones de este encuentro, precedido por una actividad abierta al público. Se trata de la exposición de una UCRI móvil (Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios), un recurso cuyo uso durante la pandemia resultó decisivo, que actualmente se sigue utilizando en otras patologías y que se podrá visitar en el Pº Sierra de Atapuerca el día 4 de mayo desde las 10h hasta las 20h.
En total, se van a presentar más de 70 comunicaciones científicas y cuatro proyectos de investigación. El programa científico del congreso incluye también dos sesiones con el Dr. Adolfo García Sastre, profesor del Departamento de Microbiología y Director del Global Health and Emerging Pathogens Institute, del Hospital Mount Sinai, de Nueva York. A diferencia de las demás sesiones del congreso, que se celebrarán en el Fórum Evolución, una de las intervenciones del Dr. García Sastre tendrá lugar en el Salón de Actos del HUBU como Sesión General abierta a todo el personal sanitario interesado.

Enlace a noticia en prensa: https://www.lavanguardia.com/vida/20230504/8942767/virologo-garcia-sastr...