La UCI Pediátrica del HUBU elabora una Guía de Acogida para padres

El equipo de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Burgos ha elaborado una guía dirigida a los padres y madres de sus pacientes y que recoge, de forma sencilla y visual, información sobre régimen de acompañamiento y visitas, uso de espacios y características de la Unidad.
Esta Unidad se creó con una propuesta abierta a la estancia de los padres con sus hijos, pero precisaba una nueva guía con el objetivo de mejorar la humanización de la asistencia sanitaria.
Para elaborarla, un equipo interdisciplinar de casi 20 profesionales (médicos, enfermeras, TCAEs y psicólogo) se dividieron en grupos con el objetivo de analizar la situación de partida, recopilar información relacionada en otros centros y realizar encuestas que permitieran identificar las necesidades.
El resultado de ese trabajo es un protocolo flexible, que permite el acompañamiento continuo del menor por sus padres. Se presenta en un formato claro y amable, que los TCAEs entregan a los padres en el momento del ingreso en la unidad.
Existen evidencias científicas del efecto positivo de la participación de los padres y madres durante el ingreso en diversos procesos, siempre que sea posible y ellos lo quieran (aseo, toma de muestras, canalización de vías…), por lo que la Guía servirá para hacer que se sientan acogidos, informados y partícipes de los cuidados que va a recibir su hijo durante la hospitalización en UCI.

Enlace a la noticia en medios: https://www.elcorreodeburgos.com/burgos/230620/185872/uci-pediatrica-hub...