Una exposición de fotografía en el HUBU reivindica el valor de los cuidados paliativos

La Sala de Exposiciones del Hospital Universitario de Burgos acoge, durante todo el mes de agosto, la colección de fotografías presentadas al I Concurso de Fotografía Día Mundial de los Cuidados Paliativos.
Tanto el concurso como la exposición son iniciativas del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS), ubicado en el Hospital, que ha querido visibilizar la importancia de los cuidados paliativos a través de la mirada de los participantes, cuyos únicos requisitos eran ser mayor de 18 años y residente en España.
El EAPS está formado por tres psicólogos y una trabajadora social que, junto con un grupo de 15 voluntarios, ofrecen atención psicológica y social a los pacientes con enfermedad avanzada, y a sus familiares, tanto durante el proceso de la enfermedad como en el duelo. A lo largo del año pasado han realizado 1.579 actuaciones con pacientes y 1.804 con familiares.
El programa de atención psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares es un programa de la Obra Social La Caixa avalado por la Organización Mundial de la Salud. Complementa la actuación de los profesionales sanitarios, ofreciendo una intervención psicosocial y espiritual para que pacientes y familiares reciban una atención integral.

Noticia en medios: https://www.burgosconecta.es/sociedad/salud/exposicion-fotografica-hubu-...