La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUBU obtiene el certificado de excelencia a nivel nacional

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUBU, que cumplirá cinco años en noviembre de este año, ha obtenido el Certificado SEC-Excelente, lo que supone el máximo reconocimiento a nivel nacional de la actividad que desarrolla y de los medios –humanos y materiales– con los que está dotada.
Desde su creación, la Unidad de Rehabilitación del HUBU se había marcado entre sus objetivos conseguir este certificado, que además de reconocer el trabajo realizado, compromete a mantener los niveles de calidad y colaborar con la SEC en la aportación de datos para la elaboración de proyectos de investigación.
La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUBU es un equipo multidisciplinar dirigido por el Dr. Juan Marcos García, especialista en Cardiología, y estructurado en torno a tres ejes: la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiaca, el ejercicio físico –a cargo de una doctora y fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación– y el tratamiento psicológico, mediante talleres de relajación y terapia grupal dirigidos por el psicólogo clínico. Asimismo, trabajan en coordinación con la Unidad de Tabaquismo y el Servicio de Endocrinología (tratamiento de la obesidad, diabetes…).
Unida a la actividad asistencial, también se ocupa de la formación de nuevos especialistas, tanto facultativos como personal de Enfermería, y colabora con Atención Primaria y otros hospitales de la región con actividades docentes.
Todos estos requisitos han permitido el reconocimiento de una unidad por la que pasan unos 200 burgaleses al año, lo que supone cerca de 1.000 desde que se puso en marcha en noviembre de 2017.

Enlace a noticia en prensa:
https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/burgos/20220314/reconoc...