Rehabilitación

Médicos del HUBU elaboran un manual dirigido a terapeutas ocupacionales

Dos médicos del Hospital Universitario de Burgos; el Dr. Fernando Vázquez (especialista en Neurología y residente en Neurofisiología Clínica) y la Dra. Beatriz García (especialista en Neurofisiología Clínica) han publicado el “Manual de Neurología para Terapia Ocupacional”, orientado a facilitar el estudio de la patología neurológica a los terapeutas ocupacionales.

El HUBU presta siete lectores oculares a pacientes con trastornos neuromotores graves

El Hospital Universitario de Burgos dispone de siete lectores oculares en préstamo a pacientes con trastornos neuromotores graves, que los utilizan para comunicarse. Desde su creación, la Comisión para la indicación, autorización y utilización de lector ocular es la encargada de valorar a los pacientes que pueden beneficiarse de ese préstamo, realizado a través de una empresa, con cargo al hospital.

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUBU obtiene el certificado de excelencia a nivel nacional

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del HUBU, que cumplirá cinco años en noviembre de este año, ha obtenido el Certificado SEC-Excelente, lo que supone el máximo reconocimiento a nivel nacional de la actividad que desarrolla y de los medios –humanos y materiales– con los que está dotada.

Otorrinolaringología del HUBU rehabilita a 28 pacientes afectados de disfagia en este año

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha logrado a lo largo de este año el diagnóstico y rehabilitación de 28 pacientes afectados de disfagia, 17 de ellos procedentes de la UCI (13 afectados por COVID-19), según informaron hoy fuentes del Complejo Asistencial de Burgos en un comunicado recogido por ICAL.

Suscribirse a RSS - Rehabilitación