Cirugía Plástica del HUBU forma a sesenta sanitarios de toda el área de Burgos en suturas de urgencia

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Burgos ha celebrado por duodécima vez el curso teórico-práctico sobre suturas de urgencia que, en esta ocasión, se ha desdoblado en dos días consecutivos para poder dar respuesta a la demanda de inscripciones.
En total, sesenta sanitarios, tanto de la división médica como de Enfermería, pertenecientes al ámbito hospitalario y también de Atención Primaria, han realizado el curso en su 12ª edición, que ha tenido lugar en el HUBU los días 2 y 3 de noviembre. Asimismo han asistido profesionales de Aranda e incluso una residente procedente de Cantabria.
El objetivo de esta formación es mejorar la destreza y resultado estético del procedimiento de sutura en diferentes partes del cuerpo y en el ámbito de la urgencia. Entre las sesiones se han incluido cuatro temas básicos: quemaduras, trauma facial, trauma de la mano y heridas.
El curso, impartido por dos adjuntos del servicio y todos sus residentes, se ha organizado con la colaboración de Formación Continuada del Área Médica del hospital y de Campofrío, que ha donado los modelos biológicos, procedentes de despieces, sobre los que se realizan las prácticas.

Enlace a noticia en prensa: https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/burgos-provincia/burgos/not...