Formación

Una exposición en el HUBU recorre la historia de la Radiología

La sala de exposiciones del Hospital Universitario de Burgos acoge hasta el 30 de junio la exposición “Radiología y Radiographers”, que tiene como objetivo divulgar la historia de la Radiología -desde el descubrimiento de los Rayos X hasta las últimas tecnologías- y acercar al público la labor de estos técnicos.

El HUBU imparte por primera vez formación para obtener una acreditación europea en Soporte Vital Avanzado

El Hospital Universitario de Burgos acoge por primera vez el Curso de Soporte Vital Avanzado -organizado por el Servicio de Anestesiología y Reanimación- que capacita a los facultativos de esta especialidad para ejercer como proveedores, a nivel europeo, en Soporte Vital Avanzado (SVA).

El HUBU acoge por primera vez las Jornadas de Simulación de crisis en Anestesia

El Hospital Universitario de Burgos ha clausurado hoy las Jornadas en el Manejo de Recursos en Situaciones de Crisis en el Campo de la Anestesiología, impartidas entre el Hospital Clínico de Valladolid, el Hospital Río Hortega y el centro burgalés, que, por primera vez, ha acogido los talleres de simulación de esta edición.

Diez residentes quirúrgicos del HUBU se forman mediante cirugía experimental

El VIII Curso experimental de Cirugía Laparoscópìca ha permitido a diez médicos residentes del Hospital Universitario de Burgos adquirir destreza en diversos procedimientos quirúrgicos; desde los más básicos, como las suturas, hasta más avanzados: colecistectomía (extirpación de la vesícula), técnicas antirreflujo, resección de colon y trompas, esplenectomía (extirpación del bazo) y anastomosis intestinales.

Cirugía Plástica del HUBU forma a sesenta sanitarios de toda el área de Burgos en suturas de urgencia

El Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Burgos ha celebrado por duodécima vez el curso teórico-práctico sobre suturas de urgencia que, en esta ocasión, se ha desdoblado en dos días consecutivos para poder dar respuesta a la demanda de inscripciones.

Pediatras del HUBU se forman mediante ejercicios de simulación de emergencias

Los especialistas de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos han retomado, con el inicio de curso, la formación en emergencias mediante ejercicios de simulación. Se trata de unas sesiones semanales en las que participa personal médico, de enfermería y auxiliar de todas las áreas pediátricas, tanto de Urgencias, como Neonatos, UCI y hospitalización, con el objetivo de entrenarse en situaciones críticas que requieren una respuesta rápida y certera.

Un cirujano del HUBU, distinguido como uno de los mejores residentes de Castilla y León

Un especialista en Cirugía General del Hospital Universitario de Burgos, el Dr. Guillermo Cabriada, ha sido reconocido como uno de los mejores residentes de la región, recién concluida su etapa formativa.

El HUBU abre su formación en cuidados al paciente neurocrítico a enfermeras de toda la región

La II Jornada de cuidados de Enfermería en el paciente neurocrítico, clausurada hoy en el HUBU, ha contado por primera vez con profesionales de las unidades de cuidados intensivos de Castilla y León. Cerca de 80 enfermeras de Burgos, León y Valladolid han acudido al HUBU para actualizar sus conocimientos en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes con afectación neurológica en estado crítico. La iniciativa surgió del Jefe de Sección de Neurocriticos, Arturo Zabalegui, y en el primer año se dirigió únicamente a las enfermeras del HUBU.

38 residentes culminan su formación en el HUBU

Un grupo de 38 especialistas ha concluido su formación en el Hospital Universitario de Burgos, que el pasado jueves celebró un Acto de despedida con la participación de la Dirección del CAUBU, de la Unidad de Docencia y una conferencia a cargo del Dr. Jesús de la Gándara.

Sesenta estudiantes de Enfermería inician su periodo de prácticas en el HUBU

Un grupo de sesenta alumnas del grado de Enfermería de la Universidad de Burgos ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con el ejercicio profesional de la carrera para la que se están formando. El Salón de Actos de HUBU ha sido el escenario de la bienvenida de las enfermeras que inician sus prácticas en el hospital. Este módulo formativo, que supone 84 de los 240 créditos del plan de estudios, se completa a lo largo de los diferentes cursos y en el primero tiene una duración de cuatro semanas.

Suscribirse a RSS - Formación