Formación

El HUBU abre su formación en cuidados al paciente neurocrítico a enfermeras de toda la región

La II Jornada de cuidados de Enfermería en el paciente neurocrítico, clausurada hoy en el HUBU, ha contado por primera vez con profesionales de las unidades de cuidados intensivos de Castilla y León. Cerca de 80 enfermeras de Burgos, León y Valladolid han acudido al HUBU para actualizar sus conocimientos en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes con afectación neurológica en estado crítico. La iniciativa surgió del Jefe de Sección de Neurocriticos, Arturo Zabalegui, y en el primer año se dirigió únicamente a las enfermeras del HUBU.

38 residentes culminan su formación en el HUBU

Un grupo de 38 especialistas ha concluido su formación en el Hospital Universitario de Burgos, que el pasado jueves celebró un Acto de despedida con la participación de la Dirección del CAUBU, de la Unidad de Docencia y una conferencia a cargo del Dr. Jesús de la Gándara.

Sesenta estudiantes de Enfermería inician su periodo de prácticas en el HUBU

Un grupo de sesenta alumnas del grado de Enfermería de la Universidad de Burgos ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con el ejercicio profesional de la carrera para la que se están formando. El Salón de Actos de HUBU ha sido el escenario de la bienvenida de las enfermeras que inician sus prácticas en el hospital. Este módulo formativo, que supone 84 de los 240 créditos del plan de estudios, se completa a lo largo de los diferentes cursos y en el primero tiene una duración de cuatro semanas.

Suscribirse a RSS - Formación