Médicos del HUBU elaboran un manual dirigido a terapeutas ocupacionales

Dos médicos del Hospital Universitario de Burgos; el Dr. Fernando Vázquez (especialista en Neurología y residente en Neurofisiología Clínica) y la Dra. Beatriz García (especialista en Neurofisiología Clínica) han publicado el “Manual de Neurología para Terapia Ocupacional”, orientado a facilitar el estudio de la patología neurológica a los terapeutas ocupacionales. Estos profesionales se encargan de la rehabilitación o readaptación de los pacientes con una enfermedad neurológica y, hasta ahora, no existía un material que, de forma específica, adaptara los conocimientos médicos a su actividad.
Para elaborarlo, sus responsables han coordinado un equipo de 25 profesionales, la mayoría especialistas y residentes del HUBU, que han aportado sus conocimientos en las áreas de Neurología, Neurofisiología, Pediatría, Rehabilitación y Medicina Interna. A ellos se une la terapeuta ocupacional, Gloria Vázquez, encargada de la redacción de los casos prácticos. Además de esa parte y la dedicada a patología, también se incluye una sección de generalidades que, a modo de introducción, permite a los lectores familiarizarse con la terminología neurológica, conocer cómo se lleva a cabo una exploración o entender el método clínico.
El manual, publicado por Editorial Médica Panamericana, también se ha editado en versión digital y todos los beneficios de su comercialización están cedidos al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y a la asociación cultural sin ánimo de lucro Pandemia. Propaga tu escritura: https://pandemia.be/

Noticia en prensa: https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/neurologia-plasma-s...