El HUBU imparte por primera vez formación para obtener una acreditación europea en Soporte Vital Avanzado

El Hospital Universitario de Burgos acoge por primera vez el Curso de Soporte Vital Avanzado -organizado por el Servicio de Anestesiología y Reanimación- que capacita a los facultativos de esta especialidad para ejercer como proveedores, a nivel europeo, en Soporte Vital Avanzado (SVA).
Esta formación, abierta a anestesiólogos y otros profesionales interesados en SVA de toda España, está avalada por el European Resuscitation Council y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Se ha impartido en formato virtual desde el pasado 19 de abril y presencial en las sesiones celebradas hoy y mañana en el HUBU, donde está previsto desarrollar los talleres de simulación y el examen, a cargo de instructores provenientes de hospitales de Andalucía y Castilla y León.
Los talleres se llevarán a cabo en grupos reducidos y permitirán que los 16 especialistas y residentes participantes se ejerciten en simulación sobre reanimación cardiopulmonar y otras situaciones críticas. Para ello realizarán diferentes talleres; de lectura de electrocardiograma, desfibrilación y cuidados post resucitación.
Asimismo recibirán sesiones de coaching, debatirán decisiones éticas y trabajarán según los algoritmos de las últimas guías de la European Resuscitation Council.

Enlace a noticia en medios: https://www.burgosconecta.es/burgos/hubu-imparte-primera-vez-formacion-o...