Una exposición en el HUBU recorre la historia de la Radiología

La sala de exposiciones del Hospital Universitario de Burgos acoge hasta el 30 de junio la exposición “Radiología y Radiographers”, que tiene como objetivo divulgar la historia de la Radiología -desde el descubrimiento de los Rayos X hasta las últimas tecnologías- y acercar al público la labor de estos técnicos.
Este recorrido, compuesto por doce pósters, dos cuadros, un libro histórico y un vídeo de homenaje a los técnicos en Radiología durante la pandemia, está enmarcado en la celebración de la quinta edición de la Jornada Formativa que reunirá mañana en Burgos a más de 200 profesionales de este ámbito de Castilla y León.
Durante la crisis por Covid-19, esta formación se mantuvo en formato virtual con más de 400 participantes y ahora vuelve a celebrarse de forma presencial con 10 ponentes de los hospitales de Valladolid, Salamanca, Miranda, Aranda y Burgos. En sus sesiones analizarán novedades en su área, como el empleo de microesferas de yodo en tumores hepáticos; combinarán conocimientos teóricos y prácticos sobre la ecografía de cuello y tratarán otras técnicas de uso habitual (radioterapia de mama e imagen de tórax convencional).
Este año, además, tendrá lugar la presentación del Proyecto Hurra, una iniciativa de ámbito nacional que trabaja por la humanización de los servicios de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear, para lo que cuentan con perfiles tan diversos como sanitarios, arquitectos y físicos.

Enlace a la noticia en prensa: https://www.burgosconecta.es/sociedad/salud/exposicion-hubu-recorre-hist...