Sesenta estudiantes de Enfermería inician su periodo de prácticas en el HUBU

Un grupo de sesenta alumnas del grado de Enfermería de la Universidad de Burgos ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con el ejercicio profesional de la carrera para la que se están formando. El Salón de Actos de HUBU ha sido el escenario de la bienvenida de las enfermeras que inician sus prácticas en el hospital. Este módulo formativo, que supone 84 de los 240 créditos del plan de estudios, se completa a lo largo de los diferentes cursos y en el primero tiene una duración de cuatro semanas.
En ese tiempo, que pasarán integradas en los diferentes servicios médico quirúrgicos, las futuras enfermeras van a ejercitarse en tareas básicas del cuidado del paciente, potenciando la empatía y el trato, distintivos de este perfil sanitario.
En el acto de bienvenida han intervenido Ana Lucía Fernández, directora gerente del HUBU; Carmelo Villafranca, director de Enfermería; y Aránzazu Febrero, supervisora de Formación, que les han animado a aprovechar este tiempo de formación y les han pedido, en palabras de Carmelo Villafranca, que aporten “frescura, ilusión y ganas de aprender”. “Que sepáis que os necesitamos”, ha concluido la directora gerente.

Noticia en prensa:
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/60-estudiantes-enfer...