Enfermería

Un proyecto de Enfermería ayudará a los pacientes de Neumología del HUBU a dejar de fumar

Un equipo de enfermeras del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Burgos va a poner en marcha, desde primeros de septiembre, un proyecto dirigido a que los pacientes hospitalizados a su cargo abandonen el tabaco.

Cuatro sanitarias del HUBU finalizan su rotación en el hospital de campaña de la AECID en Turquía

Sonia Paniagua y Sara Peña (enfermeras de UCI), Sandra Corrales (enfermera de Urgencias) y Teresa Ferreiro (TCAE de Neurocirugía) han vuelto a Burgos después de cubrir sus respectivas rotaciones de quince días en el hospital de campaña que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID, dependiente del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación) ha desplegado en Turquía.

El HUBU abre su formación en cuidados al paciente neurocrítico a enfermeras de toda la región

La II Jornada de cuidados de Enfermería en el paciente neurocrítico, clausurada hoy en el HUBU, ha contado por primera vez con profesionales de las unidades de cuidados intensivos de Castilla y León. Cerca de 80 enfermeras de Burgos, León y Valladolid han acudido al HUBU para actualizar sus conocimientos en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes con afectación neurológica en estado crítico. La iniciativa surgió del Jefe de Sección de Neurocriticos, Arturo Zabalegui, y en el primer año se dirigió únicamente a las enfermeras del HUBU.

Sesenta estudiantes de Enfermería inician su periodo de prácticas en el HUBU

Un grupo de sesenta alumnas del grado de Enfermería de la Universidad de Burgos ha tenido esta mañana su primera toma de contacto con el ejercicio profesional de la carrera para la que se están formando. El Salón de Actos de HUBU ha sido el escenario de la bienvenida de las enfermeras que inician sus prácticas en el hospital. Este módulo formativo, que supone 84 de los 240 créditos del plan de estudios, se completa a lo largo de los diferentes cursos y en el primero tiene una duración de cuatro semanas.

Suscribirse a RSS - Enfermería