Cirugía

Medicina Nuclear del HUBU supera los 800 procedimientos con semilla radiactiva contra el cáncer de mama

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Burgos implementó en diciembre de 2019 la cirugía radioguiada mediante semilla radiactiva en el cáncer de mama oculto. Desde ese momento hasta hoy, más de 700 burgalesas se han beneficiado de este procedimiento, que utiliza un marcador radiactivo (una semilla radiactiva de 5 x 0,9 mm) para localizar y extirpar el tumor no palpable de manera precisa y completa durante la cirugía, minimizando el daño al tejido circundante. Sustituye al arpón radiológico, al que mejora en cuanto a precisión y recuperación post quirúrgica.

Un cirujano del HUBU, distinguido como uno de los mejores residentes de Castilla y León

Un especialista en Cirugía General del Hospital Universitario de Burgos, el Dr. Guillermo Cabriada, ha sido reconocido como uno de los mejores residentes de la región, recién concluida su etapa formativa.

El servicio de Oftalmología del HUBU implanta una cirugía novedosa para el trasplante de córnea

El Hospital Universitario de Burgos ha empezado a practicar un nuevo tipo de cirugía oftalmológica que consiste en trasplantar, en lugar de la córnea completa, solo una parte; concretamente la membrana de Descemet, junto con la capa de células endoteliales, cuya función consiste en equilibrar la hidratación de la córnea y, con ello, mantener su transparencia y preservar la función visual en el ojo.

Suscribirse a RSS - Cirugía