Investigación

Las publicaciones científicas de los investigadores del HUBU han aumentado su impacto un 34% en un año

La Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Burgos presentó ayer, con ocasión del acto de final de curso, los resultados de su memoria anual, en la que se recoge un aumento del 34% en el factor de impacto de las publicaciones científicas realizadas por sus profesionales.

El HUBU, seleccionado para participar en un consorcio nacional de investigación en medicina genética

El Hospital Universitario de Burgos ha sido seleccionado para formar parte, junto con otros diez hospitales españoles, en el proyecto iPHARMAGx. Mediante el consorcio financiado por el Instituto de Salud Carlos III y coordinado desde el Hospital La Paz, se pretende demostrar si el genotipado anticipado mejora los resultados de diferentes tratamientos.

Una bióloga del HUBU obtiene una beca de 100.000 euros para investigar sobre mieloma múltiple

La investigadora de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, Miriam Saiz Rodríguez, ha conseguido una beca de la Fundación HNA dotada con 100.000 euros para desarrollar durante dos años un proyecto relacionado con el mieloma múltiple.

Diez residentes quirúrgicos del HUBU se forman mediante cirugía experimental

El VIII Curso experimental de Cirugía Laparoscópìca ha permitido a diez médicos residentes del Hospital Universitario de Burgos adquirir destreza en diversos procedimientos quirúrgicos; desde los más básicos, como las suturas, hasta más avanzados: colecistectomía (extirpación de la vesícula), técnicas antirreflujo, resección de colon y trompas, esplenectomía (extirpación del bazo) y anastomosis intestinales.

Tres Preguntas a... Dra. Ester Badia, L.E. Aparato Digestivo (a la izda. de la imagen junto a la Dra. Judith Gómez, directora de su tesis doctoral)

Acaba de defender su tesis doctoral, calificada Sobresaliente Cum Laude,
sobre hepatitis C: “Antivirales de acción directa: la nueva era del tratamiento
de la hepatitis C. Desde el interferón hasta la eliminación”. ¿En qué consiste la
investigación en la que se ha basado?

Hace unos años aparecieron nuevos tratamientos antivirales para la hepatitis C
que mejoraban la respuesta y los efectos adversos. La tesis es un compendio de
cuatro publicaciones centradas en esos tratamientos: los primeros antivirales

La Fundación de Investigación del HUBU cierra el curso con la entrega de siete premios

La Fundación Burgos por la Investigación de la Salud ha entregado esta mañana en el Hospital Universitario de Burgos los siete premios con los que reconoce la producción científica en el ámbito sanitario. En un acto presidido por la dirección del hospital, el Jefe de la Unidad de Investigación del HUBU, el Dr. Jorge Labrador, ha presentado los resultados recogidos en la memoria correspondiente al año 2021. El más relevante de esos resultados es el factor de impacto alcanzado por el conjunto de las investigaciones, que se ha multiplicado por cinco a lo largo de los últimos diez años.

Neumólogos e internistas del HUBU participan en el ensayo nacional de un medicamento para el tratamiento del Covid-19

Especialistas de los servicios de Neumología y Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos van a participar en un ensayo de ámbito nacional para comprobar la eficacia y seguridad de ApTOLL, una molécula de ADN de cadena sencilla (aptámero) formulada para frenar el “Síndrome de Tormenta de Citoquinas” (STC). El STC es un proceso inflamatorio desmesurado y descontrolado provocado por la infección por coronavirus y que puede causar la muerte del paciente.

Suscribirse a RSS - Investigación